Por Leandro Maratea y Berenice Molins
“Nos vamos a consolidar como la principal fuerza de la oposición, y en el 2013 vamos a dar pelea, con resultado cabeza a cabeza, y en el 2015 la Unión Cívica Radical va a poner al presidente de la República”, afirmó el candidato a presidente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín en el marco del cierre de campaña que culminó hoy con una caravana que comenzó en el norte del Gran Buenos Aires y finalizó con un acto en el barrio porteño de Belgrano.
Alfonsín dijo que espera que la sociedad lo acompañe en una proporción muy superior a las de las elecciones primarias y que le gustaría forzar una segunda vuelta si es posible y remarcó: “Si no ganamos vamos a continuar trabajando con los principios y los valores que tiene la UCR, que es la principal alternativa de la oposición”. Al presentar el plan cultural en el barrio porteño de Palermo, el candidato presidencial se refirió a las encuestas que lo ubican en el tercer puesto y sostuvo que no le consta que su partido haya quedado detrás de Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP). “Lo que busca el Gobierno es debilitar a la UCR, instalar la idea de que estamos perdiendo votos e inducir a los votantes a elegir otras alternativas que no tienen ni proyección ni plataforma nacional”, aseguró Alfonsín.
De todos modos aclaró que ellos trabajan con independencia de lo que digan las encuestas y enfatizó: “Si uno anda mirando todo el día los números se vuelve loco, un 'encuestomaníaco', y no es bueno ni para el político ni para la sociedad que los hombres que quieran gobernar la República se anden manejando con encuestas”.
En sus declaraciones el compañero de fórmula de Alfonsín, Javier González Fraga, manifestó que están convirtiéndose en la oposición verdadera y que están instalados como la segunda fuerza sólida. Además declaró que compiten contra el oficialismo, contra Cristina y sobretodo que no se basan en peleas con los demás candidatos opositores.
El diputado radical también pidió evitar el voto en blanco porque “no resuelve ninguno de los problemas que creen que se resuelven” con esa modalidad, y apeló a que los votantes se comprometan y elijan a la UCR. “Hemos hecho un gran esfuerzo estos meses y creo que vamos a mejorar sustancialmente el resultado del 14 de agosto, sabemos que es difícil pero procuramos poder forzar una segunda vuelta y trabajamos para ello, eso me deja la conciencia muy tranquila”, pronunció.
Alfonsín, al margen del distanciamiento que hubo luego de las primarias con Francisco De Narváez, resaltó la diferencia que hay entre el candidato de la UDESO y el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria: “Desde el 83 hasta ahora hubo pocos gobiernos tan conservadores y tan de derecha en la Argentina como el de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, es comparable con la gestión que hizo Carlos Ruckáuf”.
En referencia a la cantidad de diputados oficialistas que pueden integrar el Congreso el candidato de la UCR destacó: “Creemos que la sociedad tiene la expectativa de que haya un Congreso que le ponga freno al Poder Ejecutivo, que tiene una tendencia a pasarse de la raya, pero para que esto suceda tienen que ingresar la mayor cantidad de legisladores radicales y para eso hay que votar Alfonsín-González Fraga”.
En cuanto a no obtener los resultados esperados, Alfonsín deseó: “Si les toca a ellos continuar gobernando que hagan los cambios que hay que hacer para evitarle problemas a los argentinos frente a las modificaciones que se han producido a nivel internacional”.
Los métodos anti-corrupción de Manuel Garrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario