jueves, 20 de octubre de 2011

Scioli y Sabbatella, juntos pero separados

Por Damián Martínez y Fernando Presedo

A tres días de las elecciones, los dos candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, apoyados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual gobernador, Daniel Scioli, y el diputado nacional Martín Sabbatella, llegan a la recta final de sus campañas haciendo foco en sus diferencias y marcando distancia uno del otro.

El candidato por el Frente para la Victoria realizó el jueves un recorrido por el municipio de Morón, territorio del líder del partido Nuevo Encuentro. Scioli fue acompañado en todo momento por su candidato a intendente, Martín Marinucci, quien compite contra el delfin de Sabbatella, Lucas Ghi, que va por la reelección en el distrito.

Durante su paseo, habló con los vecinos, regaló sonrisas, fotos y evitó hacer declaraciones polémicas contra sus contricantes. Luego, visitó el Hospital Interzonal de Agudos, donde lo esperaban el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia y un grupo de médicos y enfermeros.

Por otra parte, el otro postulante impulsado por el kirchnerismo, arremetió contra el actual gobernador y cuestionó su lealtad: “Scioli está hoy con Cristina, mañana no creo”. Además, explicó que la gente votó en las primarias a Scioli por “miedo a que gane la derecha”, y que ahora, sin ese temor, elegirán a los que verdaderamente apoyan a la presidenta.

Sabbatella también había realizado críticas contra Scioli en su cierre de campaña, organizado en Morón el sábado pasado: “Sin riesgo de retroceder, podemos votar sin resignarnos a los límites del presente y pensando que la provincia puede estar mejor. La provincia puede y debe ponerse en sintonía con el rumbo transformador del país”.

Más allá de las diferencias entre los candidatos del oficialismo, ambos estuvieron presentes el miércoles en el acto de cierre de campaña de la presidenta Fernández de Kirchner. Además, el ex intendente de Morón aseguró que en la provincia ganará el kirchnerismo y por lo tanto “no habrá retroceso”, pero remarcó que hay que votar pensando en el futuro, ya que considera que “el gobierno bonaerense tiene una matriz de pensamiento conservadora. Es importante construir una fuerza política capaz de poner a la Provincia en el lugar en el que tiene que estar”.

Scioli con un tono más sutil y menos polémico, replicó a los continuos cuestionamientos de su oponente definiendose como “el único” que puede “darle previsibilidad” al alineamiento de la Provincia con el Gobierno Nacional y al proyecto político que comparten. Además, argumentó que siempre fue fiel a los ideales del movimiento kirchnerista: “Durante todos estos años he mantenido el compromiso con el camino que iniciamos con Néstor Kirchner en 2003, y seguimos con la presidente. Esto es lo que la gente ha respaldado el 14 de agosto y confío en que lo vuelva a hacer el domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario